QUIENES SOMOS

La ORGANIZACIÓN PALITO VERDE  Esta conformada dentro de los Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Municipio de Toribio, Resguardo Indígena de San Francisco. República de Colombia y cuenta con su oficina en Jamundi, Valle del Cauca.

Esta organizacion nace en el mes de Junio de 2012, la cual es promovida por el Ingeniero Agronomo Hector Adolfo Rivas Picabea, coordinador de programas de desarrollo en Hortalizas y Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarías  con productores de la zona que se han agrupado dentro de esta, siendo orientados por los saberes ancestrales de los mayores o llamados THE WALA, para la armonizacion entre la madre tierra, las plantas, los productores y el cosmos en general. 

La creación de la ORGANIZACIÓN PALITO VERDE se enfoca en recolectar los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, los cuales se han ido perdiendo a través de las generaciones, no solo en sus costumbres culturales, sino también en sus conocimientos de la madre tierra, las plantas, los mitos, etc.
Con fondos propios y con aportes de organizaciones gubernamentales, se ha iniciado la multiplicación de especies aromáticas, medicinales y condimentarías, con la cual podamos optar por una utilización de productos naturales para el cuidado de nuestra salud. Es por lo anterior que dentro de la recolección de esos saberes, se inicio el programa de multiplicación de la planta MUICLE o SANGRE VIRGEN (Justicia spicigera), originaria de México y en Colombia la encontramos en sitios muy remotos del bosque húmedo tropical.

Igualmente hemos investigado sobre diferentes plantas medicinales de las cuales hemos realizado un complejo de plantas, dicho complejo lo llamamos COMPLEJO 327 , el cual junto con el muicle, logra elevar las plaquetas, .

Contamos con una gama de productos medicinales, los cuales son 100% naturales y son procesadas en laboratorios de la organizacion.


Productos 100%  naturales de extractos de plantas


Linea de Jarabes para todo tipo de enfermedades

Hornos deshidratadores de plantas medicinales




                                                            Producto procesado

 Producto conservado en toneles de carton

 

Presentacion de producto

9 comentarios:

Paulo dijo...

Por favor un número de celular

Paulo dijo...

Por favor un número de celular

Paulo dijo...

Por favor enviarme un número telefónico

Paulo dijo...

Por favor enviarme un número telefónico

Elly dijo...

Excelente proyecto, sobre todo porque apoyan una planta tan útil como es el muicle, cuyas bondades se han transmitido de generación en generación.

Unknown dijo...

Para comprar muicle por favor un contacto

Mi primer BLOG SEBASTIAN LAGOS dijo...

SOY DE PERU , COMO PUEDO HACER PARA QUE ME ENVIEN HACIA LIMA, POR FAVOR UN NUMERO DEL CONTACTO
O COMUNICARSE AL CORREO sanicentro@hotmail.com de antemano mis agradecimientos

Paulo dijo...

Necesito comprar como toca

Unknown dijo...

Como puedo pedir para Bolivia